Partió la entrega de nuevos uniformes normados para incendios estructurales

La recepción de 300 uniformes normados para el control de incendios estructurales, fabricados con la más alta tecnología en Europa, efectuó este sábado el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.
La ceremonia de entrega simbólica de los equipos de proyección personal, que serán distribuidos a partir del lunes a las distintas compañías y que significan una inversión de más de 131 millones de pesos, se desarrolló en el cuartel de la Séptima Compañía de Bomberos, hasta donde llegó el mando institucional, representantes de las distintas unidades y autoridades locales.
El superintendente Rodrigo Barrientos, destacó que los nuevos uniformes construidos con Nomex, un material resistente al fuego, con Kevlar que es la misma fibra utilizada en chalecos antibalas, y con Gore Tex que es ...

Leer mas

Fallece ex superintendente del Cuerpo de Bomberos Tótila Lintz

A los 93 años de edad, falleció esta mañana el destacado ciudadano puertomontino Tótila Federico Lintz Stange. Ex alcalde, ex comerciante, enérgico defensor del tren y voluntario insigne del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, fue uno de los hombres que dejó su huella en la capital regional.
En su extensa trayectoria bomberil se desempeñó como comandante y superintendente de la institución, sirviendo a la comunidad en diversas emergencias que marcaron la historia de Puerto Montt, como el terremoto del 22 de mayo de 1960 y la compleja situación de Pampa Irigoin en 1969.
Su vida se servicio comenzó el 5 de noviembre de 1943, a los 20 años, cuando ingresó la Segunda Compañía Germania,unidad en la que ocupó la totalidad de los cargos operativos y a la que perteneció hasta el último...

Leer mas

Comisión de Seguridad Pública del Concejo Municipal conoció la realidad del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt

Por más de una hora se extendió la sesión de la Comisión de Seguridad Pública del Concejo Municipal de Puerto Montt, reunión que por primera vez en la historia de la capital regional se realiza en un cuartel de Bomberos.

La actividad realizada este lunes, fue encabezada por el concejal Héctor Ulloa, presidente de la comisión y alcalde protocolar de Puerto Montt, y contó con la asistencia de los concejales Rodrigo Wainraihgt, Eduardo Matamala, Sonia Hernández y Marcia Muñoz, quienes escucharon atentamente la exposición acerca de los recursos necesarios para el funcionamiento de la institución que concentra más de 650 voluntarios.

El superintendente Rodrigo Barrientos entregó detalles sobre su dotación de personal y un análisis estadístico de la respuesta a emergencias entrega...

Leer mas

Bomberos rescata a dos trabajadores lesionados por explosión industrial

CBPM.- Voluntarios de cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, a cargo del comandante Felipe Sotomayor, concurrieron la tarde del jueves a una emergencia en la planta industrial de la empresa Fiordo Austral, ubicada en el kilómetro 5,2 de Panitao Alto, donde una explosión dejó a dos trabajadores lesionados.

Según precisó el oficial “se trató de un rescate complejo, en el cual se utilizó la escalera mecánica de 42 metros perteneciente a la Séptima Compañía, la que permitió el acceso a una techumbre donde se encontraban las personas lesionadas...

Leer mas

Asume el nuevo mando del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt

En una ceremonia interna realizada a las 11 horas del sábado 31 de diciembre en el la sala de directorio del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, se realizó el cambio de mando de institucional, asumiendo el equipo administrativo y operativo que se mantendrá por los próximos dos años.

La superintendencia continuará en manos del voluntario de la Sexta Compañía, Rodrigo Barrientos Vargas, mientras que como vice superintendente asumió el voluntario de la Tercera Compañía, Eduardo Barría Vargas.

Donde tampoco se generaron cambios es en la secretaría general de la institución, que sigue en manos del voluntario de la Tercera Compañía, Harold Valderas Vargas, y en la tesorería general que continúa en bajo la responsabilidad del voluntario de la Sexta Compañía Oreste...

Leer mas