Nuevos Instructores en curso RCP de Bomberos Puerto Montt

14470518_1666200443697680_3421587380579219530_n

CBPM. – Luego de una ardua instrucción y capacitación en el Campus de la Academia Nacional de Bomberos, quedan habilitados para dictar el Curso de reanimación cardiopulmonar y ser instructores del área, la comandancia y superintendencia felicita a los nuevos voluntarios instructores del módulo.

Jorge Sepúlveda

Alejandro Contreras

Guillermo Aburto

20160925_113410

Directiva del Colegio de Periodistas visita Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt

visita

Una visita protocolar a las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, realizó ese lunes la directiva del Colegio de Periodistas Décima Sur, con el fin de interiorizarse del trabajo que realiza el organismo de voluntarios y establecer mecanismos de cooperación bilaterales.
El presidente del gremio de profesionales de la información, Sergio Velásquez, junto al secretario de la entidad, César Barría y a uno de sus consejeros, Cristián Pavéz, dialogaron con el superintendente Rodrigo Barrientos y el comandante Martín Ercoreca.
Durante el encuentro los profesionales de la prensa además conocieron la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, el funcionamiento del sistema de despacho de llamados, y las unidades para el control de emergencias con materiales pe...

Incendio consumió el 90% de vivienda en sector Mirasol

oo

CBPM. – A eso de las 22:10 la central de alarmas alerto al personal de 4°,5°,6° y 8° Compañía hasta el sector de mirasol donde en esos momentos se encontraba una vivienda de tres pisos ardiendo con peligro de propagación a otros inmuebles, siendo controlada rápidamente la situación por el personal bomberil.

A Cargo de la emergencia se encontraba el Capitán Vol. Jorge Gallardo.

Unidades: QR4 R4 B5 BX5 B6 BX8

Invitación a Conferencia Internacional de “Lesiones en Accidentes de transito”

conferencia-jame-elliot-2

CBPM. – La Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt invita a todos sus voluntarios a participar en conferencia internacional de “Lesiones cervicales en accidentes de tránsito” que es organizada por la “School of medicine Chicago USA” en conjunto con la Universidad San Sebastián que se desarrollará el lunes 26 de septiembre a eso de las 11:00 horas.

La información se envía a todos los capitanes del CBPM

Principio de Incendio en Bodega de Liceo Industrial de Egaña

CBPM.- Cerca de las 20:00 horas del día 22 de Septiembre, 1°2°,4° y 7° Compañía concurrieron a un principio de incendio en Liceo Industrial en calle Egaña esq. Bilbao, en el lugar se habría tratado de bastante acumulación de humo en bodega producto del fuego que se originó en el interior, Bomberos controló la emergencia rápidamente

A Cargo de la emergencia se encontraba el 2° Comandante. Vol. Felipe Sotomayor M.